domingo, 22 de agosto de 2010

Acusan: César Acuña Peralta VIOLÓ a una niña!


Esta es la copia fotostática de una página del diario "El Popular", de fecha 13 de diciembre de 1989 en el que se puede leer: "Dire de academia viola y deja encinta a chibola" como titular y en el texto consigna efectivamente el nombre de César Acuña Peralta como presunto violador de la menor de apellido Gutiérrez, que en ese entonces tenía 16 años y estudiaba en el aula Nº 10 de la referida academia.

La denuncia, hecha pública en el año 1989 no se investigó, posiblemente por el poder económico que ostentaba el entonces dueño de la academia "Ingeniería"; máxime si se trata de un delito gravísimo y que hiere profundamente la sensibilidad ciudadana como es una imputación de violación a una menor por parte de un viejo verde caco y abusivo como Acuña Peralta.

Exijimos a las autoridades respectivas que se investigue esta denuncia periodística, no estamos diciendo que Acuña sea o no un violador. A pesar del tiempo transcurrido, ese delito no ha prescrito, por lo que debe esclarecerse este tema por el bien de la ciudadanía y de la democracia.