domingo, 22 de agosto de 2010

Cesar Acuña Peralta ROBA a alumnos de la UCV


El chato Acuña con el dedo impositivo y dictatorial en una reunión con su genuflexo equipo de campaña en una reciente reunión en uno de los ambientes donde funciona la Universidad César Vallejo, del cual es dueño absoluto.

Efectivamente, el patrón Acuña es un violador empedernido. Viola la ley universitaria y viola las leyes del estado. Lo explicamos: César Acuña Peralta usa de forma indebida los recursos de la Universidad como las camionetas de la UCV en su campaña política. De acuerdo a la Ley Universitaria, las camionetas de la UCV se adquirieron sin pagar ningún impuesto porque están destinadas exclusivamente a fines educativos, pero Acuña Peralta las usa en su campaña proselitista. Entonces, debe pagar al Estado los impuestos que se le exoneró en su oportunidad. Eso no es todo, el ex congresista usa también las instalaciones de la universidad para su campaña, algo que viola la Ley Universitaria.

De hecho, la política empresarial de César Acuña retribuye la lealtad y la sumisión por encima de la capacidad profesional o la trayectoria. Esto es lo que denuncia un grupo estudiantil que no es reconocido organizativamente. Una de las ventajas de César Acuña para presentar como personal preparado a quienes no lo son, es el hecho que su propia organización entrega títulos profesionales y maestrías.

La trayectoria de Tania Ruiz Gómez fue meteórica. De Jefa Editorial paso a Jefa de Recursos Humanos y ahora es Directora de la filial de Chimbote, a pesar de carecer de experiencia docente, y desconocer la dinámica del mundo académico.

En Trujillo, uno de los hijos de César Acuña, sin los estudios superiores requeridos a pesar de las facilidades que tiene, "está de adorno", según es "vox populi", fungiendo en la casa de estudios "vallejiana" de nada menos que de Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil. Y NO SABE NI SIQUIERA HACER UN PLANO, literalmente.

Uno de sus alcaldes, el de Victor Larco, Carlos Vásquez Llamo tiene por mayor mérito el haber sido el encargado de recolectar firmas para la legalización del partido hace algunos años. Basta mirar el padrón de adherentes de APP en el Registro Electoral para comprobar que están encabezadas por docentes de la UCV y decenas de sus familiares. De hecho, aquel docente que NO llenaba una lista de adherentes NO SE LO VOLVÍA A CONTRATAR.

ESTA ES LA VERDAD DE DON CESAR "EL CHATO" ACUÑA QUE SE JACTA DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y, SIN EMBARGO, ES EL MÁS DESCARADO CORRUPTOR Y CORROMPIDO QUE HA ENGENDRADO EL SUB-MUNDO TRUJILLANO.