sábado, 21 de agosto de 2010

CESAR ACUÑA ROBA A SU PROPIA ESPOSA

Cesar Acuña Peralta, se llena la boca diciendo que está contra la corrupción en su desmedida ambición por adueñarse de Trujillo, postulando por segunda vez a la alcadía de esta ciudad, algo que siempre criticaba al ex alcalde Pepe Murgia, PERO CESAR ACUÑA ES UN CACO, UN LADRON QUE ROBA A SU PROPIA ESPOSA.

Aquí les vamos a informar sobre las dos acusaciones interpuestas por Carmen Rosa Núñez contra César Acuña y conocer la queja de un "gasto desmedido patrimonial", obviamente, rechazado por la esposa.

PRIMERA ADVERTENCIA

La primera acusación tiene inicio el pasado 6 de octubre del 2009 cuando la esposa le envió a César Acuña una carta notarial donde le quejaba por la "adquisición de bienes muebles e inmuebles a nombre de terceras personas, con dinero proveniente de la Universidad César Vallejo S.A.C.". Esto va en desmedro de nuestro patrimonio", enfatiza la carta.

En la epístola notarial, Rosa Núñez acusa que César Acuña adquiere bienes a favor de Jenny Diana Gutiérrez Vaisman, como una casa ubicada en la Mz. "A", lote 6T, de la urbanización Casuarinas de Santiago de Surco – Lima, inscrita en la Partida Registral Nº 11189489 del Registro de Propiedad en la Oficina Registral de Lima. Además, le ha comprado una camioneta rural PR: ROE 365, marca Toyota año de fabricación 2006.

A LA FISCALÍA

Días después de dicho documento, el 19 de octubre Rosa Núñez denunció ante la Fiscalía a Jenny Gutiérrez por el delito de Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos, y confirma que la mencionada "mantiene relaciones extramatrimoniales" con la autoridad municipal.

En la denuncia acusa que Acuña Peralta hizo la compra con dinero del patrimonio matrimonial a favor de Gutiérrez Vaisman (la referida casa valorizada por 338 mil dólares y la camioneta por 60 mil dólares). "Jenny Gutiérrez al haber adquirido los referidos bienes por cuantiosas sumas de dinero, sin contar con ningún respaldo económico, está actuando en calidad de testaferro de don César Acuña Peralta afectando seriamente el patrimonio de la sociedad conyugal que tengo conformado con el susodicho", refiere la acusación que actualmente se encuentra en la Fiscalía de Lima.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Sin embargo, la investigación de la Fiscalía no sólo se centra en las compras de Jenny Gutiérrez, sino también -según confirma la misma Rosa Núñez- investiga a César acuña por el delito de "Enriquecimiento Ilícito". "El lunes de esta semana, César fue citado a la 44º Fiscalía de Lima a las 11 y 30 de la mañana a declarar sobre dicho caso. Eso lo confirmo porque (por ser su cónyuge) también fui llamada a ese día, pero a las 9 y 30 de la mañana", refiere la denunciante.

SEGUNDA DENUNCIA

Pero la pelea entre los Acuña no termina ahí. Sucede que Rosa Núñez acaba de acusar directamente a César Acuña Peralta ante la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Libertad. La denuncia por Falsedad Ideológica y Asociación Ilícita para Delinquir también involucra esta vez a Nancy Zavaleta González, "debido a que el alcalde le ha comprado bienes", apunta.

En esta oportunidad, la esposa acusa a su cónyuge que, nuevamente, usó dinero del patrimonio matrimonial para construir un inmueble ubicado en la calle San Andrés SASS Mz. C-04 LOTE 16 Urb. Primavera, por un costo de 250 mil dólares.

Para concluir, Rosa Núñez querella sobre la existencia de otra construcción "con dinero patrimonial", ubicada en el Centro Urbano Alto Mochica Sector 2 Mz. H Lote 1- a favor de Nancy Zavaleta por 500 mil dólares, aproximadamente.

Repartición y divorcio

Un diario de Lima habló con Rosa Núñez, quien sostiene que su marido "está gastando el dinero patrimonial sin su permiso". "Nosotros todavía somos esposos y por lo tanto, toda compra debe ser entre los dos. Yo quiero que se haga la repartición del 50 por ciento real de todo el patrimonio de las propiedades que nosotros construimos y luego nos divorciamos. He soportado mucho con adulterio y daños morales hacia mi persona, pero exijo mis derechos, porque fue gracias a mi presupuesto, que iniciamos lo que ahora es todo el consorcio", enfatiza.

No quiere contestarle

César Acuña Peralta ha dicho que no contestará a las acusaciones de su esposa. "Es un tema que no quiero ventilarlo por ser personal. No sé por qué esa señora lo hace. Ella deberá demostrar lo que dice (sobre el gasto patrimonial)", sostiene. Además, niega que haya sido citado el pasado lunes por la Fiscalía de Lima y sólo su esposa ha estado en dicha entidad.

¡QUÉ TAL SINVERGUENZA RESULTÓ ESTE CACO PIRAÑITA DE CESAR ACUÑA!