domingo, 5 de septiembre de 2010

Chato Acuña Peralta protege a ACOSADORES

A pesar de encontrarse involucrado en varias denuncias por acoso sexual y abuso laboral, de haberse cuestionado su salida de la PNP, el subgerente de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Trujillo, Rafael Bejarano Santiago, no tuvo ningún tipo de investigación ni sanción administrativa dentro de la comuna provincial, pues este gozó del total respaldo y apoyo de su líder Cesar Acuña Peralta, quien no tomó en su oportunidad ninguna acción contra este “personaje”, a pesar que el mismo funcionario edil reconoció que las denuncias en su contra existen.

Las denuncias existen en contra del funcionario edil desde el pasado 4 de setiembre de 2009 y se encuentran asentadas en la comisaría de Ayacucho, tal es el caso de la denuncia verbal interpuesto por la agente de la policía de Seguridad Ciudadana, Gladys Elvira Villanueva Calderón (34), el pasado 4 de junio del 2009, en donde denuncia a Bejarano por haberle pedido favores sexuales a cambio de apoyarla económicamente.

Sin embargo el hombre de confianza de la actual gestión municipal, reconoció que esta denuncia existe, afirmando que la misma ya ha sido vista por el Ministerio Público, quien a mediados de agosto resolvió a su favor. Así es cómo este pitonizo de alcalde mueve sus hilos e influencias para proteger a acosadores.

Sabemos muy bien que este retaco también tiene esta costumbre. Hace algunos años acosó a una ex trabajadora de la Universidad César Acuña, la cual no se sometió a sus caprichos sexuales y como represalida, el chato Acuña, en su calidad de dueño de la UCV, no solamente la despidió de su trabajo sino que también hizo lo mismo con su esposo. Pronto ampliaremos esta noticia y será un boom en Trujillo.